¿Se puede construir músculo sólo con bandas elásticas?

abril 27, 2022

Spoiler: ​​Sí se puede.

Sigue leyendo para saber el por qué:

Para construir músculo se necesitan reunir estas condiciones:

  1. Resistencia: Es cualquier fuerza opuesta. Tu intentas hacer un movimiento natural y hay una fuerza externa que te lo hace más difícil.
    Ross bandass
  2. Adaptación: Una vez seas capaz de mover esa fuerza externa fácilmente, necesitas repetirlo hasta que puedas dominarlo antes de aplicar una mayor resistencia.
    Bandas elásticas
  3. Es el ciclo constante y progresivo de resistencia + adaptación el que promueve el crecimiento muscular.Además de esas condiciones, la ejecución del movimiento tiene que realizarse con:
    1. Tensión mecánica: Con ejercicios dinámicos en los que mantienes tensión tanto en la fase que estira como en la que acorta.
    2. Tiempo bajo tensión: Controlar la fase que estira y la que acorta. Controlar quiere decir que apliques fuerza no sólo para estirar la banda sino también para acortarla. Por eso es tan necesario que uses la resistencia adecuada en cada sesión. De eso hablo en otro capítulo.
      ross bandass

Los ejercicios con bandas elásticas te permiten reunir estas condiciones para construir músculo sin usar pesas.

Recordemos que para potenciar los resultados físicos con cualquier elemento o disciplina, es necesario cumplir con una programación específica y con un plan nutricional. 

¿Quieres comprobarlo? ¡Haz esta rutina conmigo!

Fuente Haz crecer tus músculos solo con BANDAS ELÁSTICAS | BeFit