¡Aloha nalgona!
Te has preguntado alguna vez ¿cuáles son esos ejercicios que puedes hacer en la cama?
Hay varias razones del por qué hacer ejercicios en la cama se ha vuelto una solución popular. ¡Y es que muchas veces tenemos que aprovechar el tiempo!
Mamás amamantando
Alguna condición no te permite sostenerte en el piso
Cuando no quieres despertar a tu mascota, jaja pasa
Cada quien tiene sus razones y hay muchas más de las que se pueden imaginar. Para esos casos en que no podemos levantarnos para hacer ejercicios, tengo una rutina ideal:
Puentes
Beneficios: Fortalece tu suelo pélvico, trabaja tus glúteos y femorales.
Cómo hacerlo: Acostada boca arriba (puedes usar una almohada en la cabeza si estás más cómoda) apoya tus pies y sube la cadera, cuenta hasta 3 para subir y 3 para bajar.
Abducciones de cadera elevada
Beneficios: Fortalece tus glúteos y core.
Cómo hacerlo: En la posición elevada del ejercicio anterior, abre y cierra las piernas suavemente y manteniendo la postura.
Patadas de burro
Beneficios: Fortalece tus glúteos, core, hombros y espalda. Te ayuda con la estabilidad.
Cómo hacerlo: En posición de 4 puntos, apóyate de tus antebrazos y de los dedos de los pies que harán de base. Pon tu pie en posición flex y eleva la pierna hacia el cielo. Regresa suavemente y repite.
Hidrantes
Beneficios: Fortalece tus glúteos, core, hombros y espalda. Te ayuda con la estabilidad.
Cómo hacerlo: En posición de 4 puntos, apóyate de tus antebrazos y de los dedos de los pies que harán de base. Pon tu pie en posición flex y abre la pierna hacia ese lado. Abre lo más que puedas controlando el movimiento y cierra suavemente.
Te recomiendo 20 repeticiones de cada ejercicio, de 1 a 4 rondas, dependiendo cómo te vas sintiendo.